Placas solares

Ahorra en tu factura de la luz instalando nuestras placas solares

Despreocúpate de tu factura de la luz

Ventajas de instalar tus placas solares con nosotros

Acércate a la factura 0€

Obtén el mayor ahorro en tu factura de la luz instalando placas solares.

Visita técnica

Te acompañamos durante todo el proceso para ajustarnos a tus necesidades.

Mantenimiento preventivo

Es nuestra prioridad.

Tramitamos la solicitud por ti

Para que sigas disfrutando de tu vida.

Proceso de instalación de placas solares

Obtén un presupuesto orientativo

Según el tipo de vivienda y el consumo, recibirás un presupuesto que se ajusta a tus necesidades

Asesoramiento personalizado y oferta

Nos ponemos en contacto contigo para revisar en detalle las características particulares de tu instalación y diseñar la mejor oferta para ti

Firma del contrato y visita técnica

Una vez firmado el contrato, un técnico te visitará para garantizar la viabilidad técnica de la propuesta

Instalación y puesta en marcha

Una vez obtenidos los permisos, tendrás tu instalación en un máximo de 2 días

Algunas de nuestras instalaciones

Muchos clientes ya han confiado en nosotros, ¿a qué esperas?

Preguntas frecuentes

Este es uno de los mejores momentos para iniciarse en el autoconsumo, ya que la nueva normativa de autoconsumo facilita los trámites, reconoce el derecho a auto consumir energía eléctrica renovable sin peajes ni cargos y, además, permite que estos sistemas se instalen a nivel individual o de forma compartida.

Instalar placas solares te permitirá tener una mayor autonomía sobre tu consumo, como productor de tu propia energía, pudiendo llegar a ahorrar hasta un 70% en tu factura de la luz y consiguiendo unas rentabilidades aproximadas del 5% al 15%. Además, cada vez son más ayuntamientos los que realizan rebajas en los impuestos locales los bienes inmuebles (IBI) por mejoras en eficiencia energética.

El coste de una instalación depende de múltiples factores, desde las características de tu vivienda (ubicación y orientación, tejado, consumo, etc), hasta las características de la instalación (equipos, garantías, etc).

A modo orientativo, una instalación media puede costar alrededor de 6.000€, pero para ver tu caso particular, llámanos para poder ajustar el presupuesto.

Te explicamos los principales componentes de una instalación solar:

  • Paneles fotovoltaicos: Absorben la radiación solar y generan electricidad en continua. Su vida útil es de aproximadamente 25 años.

    Te ofrecemos una garantía de paneles de 25 años con la modalidad Tranquilidad y de 12 años con la modalidad Óptima.

  • Inversor: Convierte la energía en continua generada por los paneles en energía en alterna para su uso por el equipamiento del hogar. En ambas soluciones la garantía de los inversores de 10 años.
  • Batería (opcional): Almacena los excedentes de generación para su utilización en horas sin sol. Te damos la posibilidad de incluir baterías en tu instalación.
  • Sistema de monitorización: Permite controlar la producción y consumo de la instalación en tiempo real y de forma remota.
  • Estructura: Es el soporte sobre el que se monta la instalación.
 

La instalación que te ofrecemos tiene una garantía de 3 años para las dos modalidades y no requiere de instalación de ningún contador adicional.

Para legalizar tu instalación de autoconsumo sólo has de asegurarte de que tienes el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación fotovoltaica registrado en tu comunidad autónoma. Desde Electricidad Paco Luz S.L nos encargamos de llevar a cabo la legalización y puesta en marcha de tu instalación, para que no tengas que preocuparte por nada.

Para poder inscribir tu instalación en la modalidad de autoconsumo «con excedentes acogidas a compensación» y poder recibir el pago por los excedentes vertidos a la red, necesitarás firmar el Contrato de compensación de excedentes (aunque el productor y el consumidor sean la misma persona- física o jurídica).

La instalación de paneles solares debe ser realizada por un instalador profesional y capacitado, para garantizar una instalación segura y eficiente. Además, la instalación puede variar dependiendo de la ubicación geográfica, el tipo de techo y otros factores específicos de cada hogar.

En general, la instalación de paneles solares en una casa típica sigue los siguientes pasos:

  • Evaluación del sitio: Antes de la obra se lleva a cabo una evaluación del sitio para determinar si la casa es adecuada para la instalación de paneles solares. Se evalúa la orientación y la inclinación del techo, la sombra y la cantidad de espacio disponible para la instalación de los paneles.
    En Electricidad Paco Luz te ofrecemos una visita gratuita y sin compromiso de nuestros instaladores para evaluar la adecuación de tu oferta a las condiciones de tu vivienda.
  • Obtención de permisos: Antes de la instalación, se deben obtener los permisos necesarios del gobierno local y/o de la compañía eléctrica.
  • Preparación del sitio e instalación de los paneles solares: Primero se prepara el sitio para la obra. Cuando está todo listo se instalan los paneles solares y se conectan los cables del sistema a un inversor, que convierte la energía solar en energía utilizable para el hogar.
  • Conexión a la red eléctrica: Por último, se conecta el sistema solar a la red eléctrica de la casa, lo que permite que la energía generada por los paneles solares se utilice directamente en el hogar y/o se venda a la red eléctrica para obtener créditos o retribución económica.

¿Necesitas más información?

©Copyright 2023, Todos los derechos reservados por Electricidad Paco Luz S.L